PoliticaULTIMAS NOTICIAS

El PJ fueguino fija la fecha para su competencia interna

El 22 de septiembre es la fecha elegida por el peronismo para dirimir su interna y perfilarse de cara a los desafíos futuros. El encuentro estuvo encabezado por Vuoto (presidente), Martínez (vicepresidenta 1°) y Harrington (vicepresidente 2°).

Este lunes, el Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego se reunió bajo la convocatoria de su presidente, el intendente Walter Vuoto. En este encuentro clave para la organización política, se resolvió convocar a elecciones internas para el próximo 22 de septiembre. Un dato sobresaliente del encuentro fue la presencia de la legisladora Myriam Martínez (vicepresidenta 1°) y el intendente de Tolhuin Daniel Harrington (vicepresidente 2°), quienes además acompañaron con su voto las mociones planteadas.

A diferencia del calendario nacional, donde las elecciones están previstas para noviembre, en Tierra del Fuego se celebrarán elecciones a convencionales. Esta situación particular ha llevado al PJ fueguino a buscar un orden interno sólido de cara a estos comicios, con el objetivo de llegar con “la lapicera con tinta”, según expresaron fuentes del partido. Con esta decisión el justicialismo se anticipa a la constituyente y pone fecha para resolver su interna.

Uno de los datos que generó mayor asombro durante el encuentro, fue la notable cantidad de nuevas afiliaciones presentadas por el sector liderado por Vuoto. Según relataron fuentes partidarias, se registraron más de 6.692 fichas nuevas en toda la provincia, un hecho que generó un notable desbalance en la cantidad de afiliados entre Ushuaia y Río Grande. Esta situación podría poner en jaque las aspiraciones de renovación de la actual conducción partidaria que promueven Martín Perez y Daniel Harrington.

El desbalance de afiliados representa un desafío significativo para Perez y Harrington, quienes manifestaron su intención de renovar la dirección del partido. Sin embargo, ante esta nueva coyuntura, Martín Perez ha insinuado que podría no participar en las internas de septiembre. Su decisión estaría motivada por la intención de preservarse como potencial candidato a gobernador en las elecciones de 2027. Sin embargo, prescindir del partido más grande de la provincia no es compatible con la intención electoral de Perez, a la vez que intentar representar al Peronismo sin estar dentro de estructura partidaria, es decir de su principal herramienta electoral, no parece ser algo realista.

El PJ de Tierra del Fuego está ante un escenario dinámico, donde las decisiones y movimientos estratégicos de sus principales figuras definirán el rumbo del partido en los próximos meses. Las internas de septiembre se perfilan como un punto de inflexión, con la mirada puesta en las elecciones a convencionales y, en el horizonte más lejano, la gobernación de 2027.

Fuente https://94diez.com/

Related Articles

Back to top button
Close
Close