PolicialesULTIMAS NOTICIASUshuaia

LA MUJER ACUSADA DE ASESINAR A SU PAREJA FINALMENTE DECIDIÓ DECLARAR, PONIÉNDOSE DEL LADO DE VICTIMA Y NO DE VICTIMARIO.

Gina Cárdenas de 25 años es la mujer imputada por el homicidio de su pareja, a quien ultimo de una puñalada el año pasado. Este viernes culminó la etapa de testimonios, y la mujer decidió brindar su versión de los hechos frente a los jueces.


Durante la segunda jornada de debate se convocó a prestar declaración a la Dra. Solange Verón, quien se desempeña como consejera del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y además es abogada de la organización feminista La Hoguera.

Verón detalló que frecuenta a la imputada desde marzo de 2022 y que fue convocada a causa del embarazo que cursaba la mujer, estando privada de su libertad. En ese contexto se conocieron, y allí le contó detalles de su vida personal y su infancia, así como el tipo de relación que tenía con la víctima.

Por otra parte, la Lic. en Psicología, Manuela Guardia de la Secretaría de Políticas Sanitarias, Sociales y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia precisó que conoció a la víctima cuando iban a dictar talleres de estimulación cognitiva a la unidad de detención, durante febrero y marzo de 2022.

En tal sentido, sostuvo que la mujer presentaba indicador de estado de ánimo depresivo, así como se trataba de una persona que había transitado una infancia marcada por la violencia y el encierro, por lo que las situaciones de violencia estaban naturalizadas.

Luego prestó declaración la Dra. Jara de la Dirección de General de Asuntos Jurídicos.

Finalizada esta instancia, el Dr. Gustavo Ariznabarreta -que ejerce la defensa de la imputada- expresó al Tribunal de que su defendida iba a prestar declaración.

La imputada contó como conoció a la víctima, el tipo de relación -consensuada- que mantenían, dio detalles de cómo trascurrió su convivencia y dio su versión de los hechos la noche en que se produjo la muerte del hombre.

En su nueva declaración la imputada, modifico la versión brindada en la etapa de instrucción, respecto de la mecánica del hecho. Dijo que esa noche la discusión giró en torno a irse de la casa, su pareja la habría tirado en la cama y que apareció con un cuchillo.

Aseguró, “puso el cuchillo en mi mano y me dijo que si me quería ir tenía que matarlo, yo me quería ir, me puso el cuchillo en la mano e hizo presión, me di cuenta que no le importaba su vida, ni la mía, ni la del bebé. Cuando voy a la puerta veo su pecho sangrando”, expresó en su descargo en permanente llanto.

Por otra parte, manifestó tener una relación tóxica con la víctima, señalando que todo se habría agravado a partir de su embarazo.

Al ser consultada por el abogado defensor del por que no hizo la correspondiente denuncia, profirió que nunca la tomaban en cuenta y la solución que le le dieron fue, “mandarme a un hogar de menores”.

Tras escuchar el relato de la mujer, el Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 22 de septiembre para dar inicio a la etapa de alegatos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close