Interés GeneralPolicialesULTIMAS NOTICIAS

ESCLARECEN ROBOS EN USHUAIA. UNO DE LOS LADRONES ES REINCIDENTE Y DEBERÍA HABER SIDO EXPULSADO DEL PAÍS.

Personal de la Comisaría Primera esclareció un robo y recuperó la totalidad de los elementos sustraídos. Uno de los ladrones es un ciudadano dominicano identificado como Robinson Porfilio DIAZ, quien pese a haber cumplido recientemente una condena por el mismo tipo de delito y contar con una orden de expulsión del país, continua delinquiendo.

El día martes 13 de septiembre, alrededor de las 2 de la madrugada, un vecino de la calle Bielke al 700, se percató de que dos sujetos habían ingresado a un predio para forzar la cerradura de un galpón y sustraer una gran cantidad de herramientas de construcción, entre otros elementos.

Advertido de lo ocurrido el hijo del propietario del terreno, efectuó una revisión del lugar observando el faltante de martillos, pinzas, masas, llaves francesas, destornilladores, serruchos, electrodos, cintas métricas, alicates, escuadras, un martillo percutor hidráulico, lijadoras, caladoras y una hidrolavadora industrial, dirigiéndose inmediatamente a radicar la denuncia en la Comisaría 1era de Ushuaia. Iniciada la investigación, consistente en el relevamiento de cámaras de seguridad y de testimonios de vecinos, el personal del servicio externo de la dependencia mencionada, logró localizar a los autores del ilícito.

Con abundante material probatorio, los uniformados procedieron en consecuencia a detener a dos hombres de frondoso prontuario, identificados como Brian Leandro Villarreal, de 22 años de edad y Robinson Porfilio Díaz, de 27 años. Este último, de nacionalidad dominicana, cumplió recientemente una pena por la comisión del mismo tipo de delitos contra la propiedad, en la Alcaldía de Ushuaia. Además, pesa sobre él una orden de expulsión del país, cuyo cumplimiento al parecer las autoridades migratorias no verificaron, dado que el malhechor permaneció haciendo de las suyas en esta ciudad capital.

De esta manera se pudo determinar que los individuos ingresaron al predio, sustrajeron los elementos y luego los trasladaron al domicilio de uno de ellos. Con la correspondiente orden judicial extendida por el Juzgado de turno, se procedió a allanar el departamento 1 del edificio ubicado en Gobernador Paz 638, en donde fue encontrada la totalidad del botín.

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close