PoliticaULTIMAS NOTICIASUshuaia

CONTRADICCIONES DE BRANCA EN LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

MARTES, 13 de septiembre 2022.-  En una larga jornada que se extendió hasta las 4 de la madrugada, la Convención Constituyente de Ushuaia aprobó 37 artículos con reformas. Un tercio de las reformas fueron aprobadas por unanimidad y el resto de los dictámenes, por mayoría.

Sobre el final de la noche, el convencional del bloque unipersonal Javier Branca volvió a sufrir un nuevo traspie cuando intento fundamentar su voto señalando que no había ninguna sentencia en torno a su denuncia contra Vuoto sobre falta de transparencia.

Al segundo Vuoto tomó la palabra y desde su banca de Más Ushuaia, y le leyó punto por punto la sentencia del juez que desestimaba la denuncia que Branca que había presentado en plena campaña electoral.

“El Juez consideró razonable el temperamento adoptado por el Sr. Fiscal y que las acciones denunciadas no encuadran dentro de la figura de algún tipo penal”, citó Vuoto, dando lectura a parte de los fundamentos del titular del Juzgado de Instrucción N°1, De Gamas Soler.

Mientras Vuoto leía en extenso el fallo, Branca intentaba disimular la mentira que había dicho minutos antes.

“La causa 41823 del 2022 en la que me denuncian por incumplimiento de funcionario público, por falta de transparencia en la publicidad de los actos de gobierno fue desestimada por el juez donde funda claramente que ni siquiera existen elementos para sostener la denuncia”, dijo Vuoto minutos antes de las 4 de la mañana.

Vuoto solicitó ingresar la sentencia para que se integre al diario de sesiones y fue habilitado por la Convención para hacerlo.

Luego del nuevo traspié Branca se retiró en silencio y con la cabeza gacha.

FUENTE ELFUEGUINO.COM.AR

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close