Interés GeneralMunicipalesULTIMAS NOTICIASUshuaia

PROYECTO “TRABAJO + TECNOLOGÍA”

En el marco del Proyecto “Trabajo + Tecnología” que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Municipalidad de Ushuaia acompañará el dictado de cursos gratuitos de programación destinados a jóvenes fueguinos de entre 18 a 35 años de edad, en situación de desempleo. 

El secretario de Economía y Finanzas del Municipio, David Ferreyra destacó que “la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Agencia Territorial Tierra del Fuego, la UNTDF, el Ministerio provincial de Producción y Ambiente y la Cámara de la Industria Argentina del Software”.

“La propuesta ofrecerá a jóvenes de 18 a 35 años desempleados de Tierra del Fuego cursos en full stack y QA. Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del correo electrónico t.tec@trabajo.gob.ar” explicó Ferreyra.

Asimismo, subrayó que “como siempre nos pide el intendente Walter Vuoto, seguimos articulando con las diversas instituciones, buscando generar nuevas oportunidades de desarrollo profesional para nuestras y nuestros jóvenes”.

Por su parte, Oscar Umführer, Director de Empleo y Formación Laboral, destacó que “esta capacitación gratuita del Gobierno Nacional, brindará las herramientas necesarias a nuestras y nuestros jóvenes para insertarse en el mercado laboral de las Tecnologías y la Informática”.

Asimismo, el funcionario municipal subrayó que “esta capacitación, que comenzará en el mes de agosto, abre las puertas a una industria pujante con elevados índices de demanda laboral y posibilidades de crecimiento”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close