DeporteInterés GeneralULTIMAS NOTICIAS

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL “HAY EQUIPO” QUE PROPONE BENEFICIOS A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS

Este lunes se realizó de manera virtual la presentación del programa Hay Equipo, una iniciativa de inclusión desarrollada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Ministerio de Salud. El mismo busca garantizar el acceso de chicas y chicos de entre 5 y 17 años a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.
El Estado Nacional financiará las actividades deportivas de niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa.
En la reunión, además de representantes de clubes de la provincia, estuvieron presentes Leilén Pérez Diez, a cargo de “Hay Equipo”, Ignacio Mazzola, director de Inclusión Social del Ministerio de Tursimo y Deportes y funcionarios de la Secretaría de Deportes y Juventudes de Tierra del Fuego, Mariano Vallaro, Matías Runín y Gabriel Coto.


El encuentro sirvió para detallar los aspectos centrales del programa y dar lugar a preguntas de los representantes de clubes, que deberán en primer lugar, realizar la inscripción con la presentación de la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del Programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club.
La documentación y la propuesta de actividades serán evaluadas y, en caso de ser aprobadas según los criterios del Programa, podrán participar del mismo. De allí resultará un registro de vacantes disponibles en las actividades deportivas de los clubes habilitados para participar.
Cabe mencionar que la inscripción se realiza de manera online a través del sistema de gestión unificado para clubes. Es necesario crear un usuario (con el número de CUIT del club) y contraseña.
La documentación para la inscripción es: Constancia de CUIT, Estatuto (certificado), última acta de designación de autoridades con autoridades vigentes de la entidad, copia del DNI (frente y dorso) de presidenta/e, datos completos de la cuenta bancaria de la entidad, datos personales y de contacto de la persona responsable institucional del proyecto, y una foto de la fachada del club para determinar la geolocalización del espacio.
Durante el proceso de inscripción se deberá consignar la cantidad de cupos disponibles por cada actividad deportiva y su correspondiente categoría que se registre, para luego ofrecerse a los/as potenciales beneficiarios/as.


Todos estos aspectos fueron detallados por Leilén Pérez Diez e Ignacio Mazzola en el desarrollo de la reunión. Mazzola explicó que “las personas beneficiarias deberán asistir como mínimo al 70% de las clases por mes para mantener el beneficio, en tanto que cada dos meses deberán solicitar la prórroga del pase, de lo contrario se discontinuará el beneficio y la vacante volverá a estar disponible”.
Por último se informó que los clubes serán los responsables de llevar el registro de las asistencias e inasistencias. Del listado de asistencia se desprenderá el monto que recibirán las instituciones por bimestre en función de los valores establecidos por el Programa para cada tipo de actividad deportiva y su respectiva carga horaria. El pago de las cuotas correspondientes se realizará bimestralmente y para ello los clubes deberán solicitarlo del 1 al 10 del mes siguiente al bimestre considerado.
Más información en
https://www.argentina.gob.ar/hayequipo#:~:text=El%20Programa%20Nacional%20%E2%80%9CHay%20Equipo,de%20pertenencia%2C%20recreaci%C3%B3n%20y%20desarrollo

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close