PolicialesULTIMAS NOTICIASUshuaia

PERPETUA PARA 2 DE LOS ACUSADOS POR EL HOMICIDIO DE OSCAR VERA

Río Grande.- En alegatos el fiscal Jorge López Oribe solicitó la pena de prisión perpetua para los imputados Santiago Romero e Isabelino Gómez al considerarlos coautores del homicidio “agravado por alevosía” de Oscar Vera. En tanto pidió al Tribunal que condene a 3 años de prisión a Pabla Romero por lesiones graves respecto de su compañera imputada Bárbara Vargas y por lesiones leves sufridas por sus compañeros hombres y por la víctima.

El Fiscal explicó que Pabla Romero fue la responsable de las lesiones leves y graves recibidas por sus compañeros de delitos y la imputó de ser garante de los incidentes en la vivienda donde ocurrieron los hechos que culminó con el homicidio de Vera.

Finalmente solicitó la absolución total e inmediata libertad de María Bárbara Vargas, mujer que llegó al juicio detenida así como los otros 3 imputados, en el marco de lo que el propio fiscal consideró “un pacto de silencio” del cual consideró a Pabla Romero como la instigadora, lo que marcó entre los agravantes del caso.

Este viernes alegarán, a partir de las 9.30 los 3 defensores públicos.

Se espera ademas tal cual ya lo adelanto la fiscalía, se investigue el accionar del juez de instrucción Raúl Sahade y la ex fiscal (hoy integrante del Tribunal de Juicio) Verónica Marchisio; autoridades intervinientes en la etapa de instrucción de esta causa.

Lo que pedirán los abogados defensores es revisar como se actuó con las testimoniales tomadas a dos imputados en la comisaría por parte de autoridades judiciales, sin interrumpirla cuando se estaban autoincriminando, tal cual marca la ley, lo que podría derivar en una causa por “abuso de poder” que deberá requerir el Fiscal Mayor a solicitud de su par, entendiendo que no puede tomarse declaración en calidad de testigo a un posible imputado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close