Interés GeneralULTIMAS NOTICIASUshuaia

ENTREGA DE LAS PRIMERAS 50 JUBILACIONES A MUJERES CON RECONOCIMIENTO DE APORTES

El intendente Walter Vuoto y el senador nacional Matías Rodríguez encabezaron en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura el acto de entrega de las primeras 50 jubilaciones que otorgó la ANSES a mujeres de Ushuaia, mediante el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado de sus hijos e hijas. “Hoy se reivindica a cada una de ustedes y en nombre del Estado vengo a agradecerles por esos años en los que lucharon, en los que sacaron adelante a sus familias, en los que el Estado las invisibilizó.

Lo de hoy es una reparación histórica”, dijo el intendente Walter Vuoto a las beneficiarias durante la ceremonia. Acompañaron en la entrega el gerente Regional de ANSES, Pablo Ruiz; la directora ejecutiva del PAMI en Tierra del Fuego, Yésica Garay; y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci. Además, estuvieron presentes la legisladora Victoria Vuoto; la concejala Laura Avila y el concejal Gabriel de la Vega; y representantes de los centros de jubilados de la ciudad.

La iniciativa, implementada por el presidente Alberto Fernández en julio, ya tiene a sus primeras beneficiarias que pudieron acceder a su jubilación y a la cobertura del PAMI. Está orientada a mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse pero no cuenten con los años de aportes necesarios y tengan hijas y/o hijos. El Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, y valora el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos. Vuoto sostuvo que “estamos muy contentos y satisfechos de volver a ese Estado presente, a esa ANSES que promueve derechos y que equipara la cancha para que sea el garante de aquellos que aún están por fuera del sistema”, a lo que agregó que “es muy emocionante ver a estas mujeres, las conozco a casi todas, so

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close