MunicipalesULTIMAS NOTICIASUshuaia

TRENTINO MARTIRE Y YUTROVIC SE REUNIERON CON EMPRENDEDORAS DE USHUAIA

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, y la diputada nacional Carolina Yutrovic, se reunieron con la presidenta de Mujeres Cooperativistas, Silvia Berth, y con integrantes del taller textil de la entidad. Dialogaron sobre la actividad que llevan adelante y sobre su resiliencia en tiempos de pandemia. Trentino Martire destacó que “se trata de un grupo de casi cien mujeres que desde el cooperativismo realizan distintas actividades productivas”, a través del taller textil y espacios similares relacionados a la gastronomía y la construcción. La funcionaria valoró la importancia “del trabajo en conjunto entre mujeres” y mencionó que un ejemplo de ello es “el rol que cumplen y cumplieron durante la pandemia las cooperativas”.

Trentino Martire recordó que “la Municipalidad de Ushuaia “viene acompañando y articulando acciones con la cooperativa” a través de “diferentes herramientas como subsidios y también canalizando los recursos que pone a disposición el Gobierno nacional como el Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, que permite fortalecer proyectos productivos”. Por su parte, Yutrovic expresó que “charlamos sobre lo necesario que es acompañarlas con distintos programas nacionales y municipales para sostener la autogestión”. En esa línea, resaltó que “estas mujeres cooperativistas fueron abriéndose camino para enfrentar los problemas económicos que produjo la pandemia del COVID-19, y de a poco fueron empoderándose, capacitándose” y en relación al taller textil dijo que “armaron una unidad productiva en la que elaboran desde productos para la higiene personal hasta de gestión menstrual sustentables, entre muchos otros”.

Por último, Yutrovic felicitó a las integrantes del taller y a la titular de Mujeres Cooperativistas porque “le ponen mucha fuerza a lo que hacen, le ponen amor y dedicación, y son ejemplo de producción comunitaria y emprendedurismo”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close