MunicipalesULTIMAS NOTICIASUshuaia

MUJERES COOPERATIVISTAS PRODUCEN ELEMENTOS DE GESTIÓN MENSTRUAL SUSTENTABLES

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, junto a la coordinadora de Economía Social de la Municipalidad de Ushuaia, Graciela Navarro, estuvieron con las Mujeres Cooperativistas en el marco del acompañamiento que realiza el municipio a la producción comunitaria en todas sus formas. “Es un grupo de mujeres que están haciendo productos de gestión menstrual sustentables, un emprendimiento muy interesante y organizadas como cooperativas”, contó la titular del área social de la Municipalidad. La lic. Marcucci destacó “la importancia de la organización de las mujeres creando puestos de trabajo, entendiendo que la pandemia dejó a las mujeres jóvenes, entre 18 y 40 años, con altos índices de desempleo”.

En tal sentido, sostuvo que “son fundamentales estos proyectos cooperativos y productivos y contar con el acompañamiento municipal para poder salir de estas situaciones tan complejas”. La funcionaria, además, resaltó el carácter de la producción, con una fuerte perspectiva de género y de cuidado del medio ambiente. “La perspectiva de género y del cuidado medioambiental son parte del enfoque de derechos que debemos promover desde las políticas públicas y tenemos que incorporar desde las prácticas cotidianas cada uno de los vecinos y vecinas”. “Propiciamos y acompañamos también este trabajo que están realizando las mujeres cooperativistas, porque es un gran aporte a nuestra comunidad.

Estamos cambiando también nuestras prácticas, nuestros usos personales, y estas producciones nos facilitan el salto que estamos dando para un mundo más inclusivo, más igualitario y más amigable con el medio ambiente y el mundo en que vivimos”, concluyó Marcucci.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close