SaludULTIMAS NOTICIASUshuaia

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ UN AMPLIO RELEVAMIENTO SANITARIO EN EL KyD

El equipo sanitario de la Municipalidad de Ushuaia desplegó el sábado su trabajo en los barrios del macizo KyD, donde dispuso de equipos sanitarios que barrieron el lugar, casa por casa, para detectar casos sintomáticos compatibles con COVID-19 y también atendieron en el SUM a niños, niñas y mujeres embarazadas.

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. Lucas Corradi contó que “buscamos dividir las acciones a través de distintas líneas, por un lado desde Zoonosis trabajamos con la tenencia responsable de animales de compañía, todo lo lo que es castración, chipeo, vacuna antirrábica y antiparasitarios”. “Al mismo tiempo, desde el equipo de Salud caminamos e interactuamos con los vecinos en un puerta a puerta en una tarea de promoción de la salud e información y además continuamos implementando los programas como control de niños sanos, vacunación y control de embarazadas que es lo que siempre pide el intendente Vuoto,profundizar la atención primaria y llevar adelante esta tarea”. “La gente nos ha recibido de forma muy agradable y continuamos trabajando con las convicciones que tenemos”.

Al frente de la recorrida por los domicilios, la coordinadora de Epidemiología, Dra. Adriana Basombrío, explicó que “partimos desde el KyD todo el grupo de detectar, recorrimos cada casa por todos estos barrios que han sido muy afectados por la pandemia, a tal punto que los vecinos nos señalan quienes no tuvieron COVID” “Esta es una población que sabe del covid, de los cuidados y reforzamos esta información y además les entregamos el número de teléfono para las prestaciones que ofrecemos”. Por último, la Dra. Basombrío, indicó que “no encontramos ninguna persona con síntomas y, de hacerlo, teníamos previsto hisoparlos en sus domicilio, pero no hizo falta porque no encontramos a ninguna personas con síntomas compatibles”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close