Cultura y EducaciónULTIMAS NOTICIASUshuaia

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA HOMENAJEÓ A LOS DOCENTES BICONTINENTALES EN SU DÍA

El jefe de gabinete, Mario Daniele, encabezó el acto en el espacio Pensar Malvinas, donde se hizo entrega de diplomas y certificados en base a lo establecido en la ley provincial 1106, que desde 2016 establece el 11 de marzo como Día del Maestro Bicontinental Argentino. La actividad contó con la presencia de la legisladora provincial, Laura Colazo. Con este homenaje se busca reconocer la labor de los docentes antárticos fueguinos que han prestado sus servicios en la escuela provincial 38, Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, ubicada en la base Esperanza, departamento Antártida Argentina. Hicieron uso de la palabra el profesor Héctor Cascú, quien desarrolló aspectos vinculados a la historia de la escuela, su importancia para nuestro país y los proyectos que impulsaron su creación, y la profesora Mariana Ibarra mencionó la experiencia de vida que representa dar clases en la Antártida bajo la modalidad plurigrado.

Mario Daniele expresó la importancia que para Ushuaia, como puerta de entrada a la Antártida, tiene la tarea que realizan los maestros antárticos, “vecinos y vecinas de la ciudad que han realizado una patriada que los trasciende”. “Ustedes han dejado una huella en este país bicontinental” manifestó el jefe de gabinete y les envió el saludo del intendente Walter Vuoto “quien ha tomado la decisión de jerarquizar todo lo vinculado con Malvinas y Antártida porque somos la ciudad más cercana al continente blanco y tenemos la tarea de seguir visibilizando las tareas que realizan allí, con mucho esfuerzo y esperemos pronto pueda reabrir la escuela 38 en las condiciones que requiera, sobreponiéndose a las adversidades y siendo un ejemplo para todo el resto del país” manifestó. Fueron homenajeados en el acto los docentes bicontinentales radicados en Ushuaia Héctor Cascú, Alfredo Raúl de Paz, Carmen María Desch, Fabián Edgardo Juárez, Gustavo Adolfo Lezcano, Mariela Elizabeth Barrios, Javier Alejandro Veuthey, Teresa Romina Magalí Lemos, Néstor María Franco, Mariana Celeste Ibarra y Víctor Navarro Zalazar.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación del municipio, María José Calderón, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, el Coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista y el Tesorero del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Daniel Arias.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close