Cultura y EducaciónPoliticaULTIMAS NOTICIASUshuaia

SITUACION ELECTORAL DE LA UNTDF

Tierra del Fuego A.e.I.A.S. 19 de noviembre de 2020 – Los integrantes del FRENTE UNIVERSITARIO DE TODOS de la UNTDF, conformado por docentes, no docentes, estudiantes y graduados comprometidos con la educación y con esta institución demostrado a través de los diferentes logros que se han conseguido en estos años por el impulso de propuestas educativas de crecimiento e inclusivas, miramos con asombro, estupor y preocupación las sistemáticas conductas agresivas, irónicas, agraviantes, violentas y desmedidas de una parte de la comunidad universitaria cuyo objetivo, a todas luces está encaminado a deteriorar la figura del actual Rector Ing. Juan José Castelucci y al proyecto de Universidad que representa. Sin embargo, lo único que logran es desprestigiar a la Universidad frente a la sociedad fueguina. Es una repetición sostenida que entorpece la gobernabilidad, genera tensiones y desgastes innecesariamente.

Vastos han sido los esfuerzos y logros alcanzados por la gestión durante este período tan particular que se atraviesa por la emergencia sanitaria y que, evidentemente, MOLESTA a cierto sector opositor. Oposición ésta que recurrió al Poder Judicial para suspender el proceso eleccionario en noviembre de 2019. Oposición que estando en plena Pandemia y sabiendo que no estaban aprobados los Protocolos Sanitarios y de Seguridad por las autoridades competentes, convocó a elecciones y responsabilizó al Rectorado por su incumplimiento. Oposición que denunció PENALMENTE al Rector y a TODA la Junta Electoral al suspender las Elecciones por la Pandemia cumpliendo con el DNU de orden público. Oposición que mediante su vocero en los medios, pidió la PROSCRIPCIÓN del Rector Castelucci para las Elecciones. Oposición que judicializó cuestiones políticas involucrando a toda la Comunidad Universitaria.

Estamos conscientes que estas actitudes no son las que permiten un ambiente de trabajo saludable ya que irritar en forma constante. Consideramos que es importante trabajar respetuosamente de manera que permita resolver esta situación salvaguardando la imagen de las instituciones y la salud psico-física de sus miembros. Ya es bastante el daño provocado por el SARS CoV-2 a la sociedad que ha perdido por esta Pandemia 200 vidas valiosas para los familiares.

NOSOTROS SOSTENEMOS FÉRREAMENTE EL INTERÉS EN CULMINAR EL PROCESO ELECCIONARIO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, CUANDO LAS CONDICIONES LO HABILITEN Y DENTRO DE UN CLIMA DE RESPETO. ES UN ORGULLO QUE EL SR. RECTOR JUAN CASTELUCCI HAYA PRIVILEGIADO LA SALUD DE TODAS Y TODOS, COMO POLÍTICA PÚBLICA, ANTEPONIENDO EL BIENESTAR GENERAL A LOS INTERESES INDIVIDUALES. Debe cesar la judicialización de la política (lawfare), las operaciones mediáticas (fake news), la violencia y mala voluntad en el Consejo Superior, toda vez que solo genera ese malestar irritante que exacerba los ánimos negativamente.

UNA VEZ MÁS APELAMOS A LA CORDURA Y SENSATEZ DE TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA PARA LOGRARLO. Firman: Lista N° 14: “LISTA FRENTE UNIVERSITARIO DE TODXS” Graduados Lista N° 4: “Construcción Colectiva” Profesores Lista N° 14: “LISTA FRENTE UNIVERSITARIO DE TODXS” Profesores Lista N° 8: “26 de NOVIEMBRE. IDENTIDAD NODOCENTE” Lista N° 4: “Construcción Colectiva” Asistentes Lista N° 14: “LISTA FRENTE UNIVERSITARIO DE TODXS” Asistentes Lista N° 17: “Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos – FEUF” Estudiantes Lista 19: “MEGAFÓN, EL FRENTE DE TODXS” Estudiantes

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close