Cultura y EducaciónInterés GeneralULTIMAS NOTICIAS

LA PRIMERA EN LATINOAMERICA, LA UNTDF DIO EL CUPO LABORAL, PARA MUJERES VÍCTIMAS DE TRATA

Este Martes 17 de noviembre el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) aprobó por Unanimidad el “Cupo Laboral para Mujeres Víctimas de Trata con fines de Explotación Sexual”, y se convirtió en la primera Universidad Nacional de todo el Continente en reconocer el derecho.

El Cupo elevado al Consejo Superior por el Rector, Ing. Juan José Castelucci, surge del trabajo de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF en articulación con organizaciones feministas a nivel local y nacional, como así también el trabajo que vienen desarrollando integrantes del Protocolo de Actuación para Situaciones de Discriminación por Género y/o Violencia de Género en la UNTDF y la reconocida activista Alika Kinan, quien fue explotada sexualmente en nuestra provincia. Durante el desarrollo del Consejo Superior de la Universidad, tomaron la palabra distintos referentes de organismos nacionales que trabajan en la persecución del delito de trata, como el Titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), la Titular de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), la Presidenta de la Comisión Nacional de Trata del Senado de la Nación, y la Subsecretaria de Políticas de Género del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, entre otras.

“Hoy es un día histórico para las mujeres que fuimos explotadas en Tierra del Fuego y en todo el mundo. Evita estaría orgullosa de nosotras y de nuestra Universidad en este nuevo paso hacia la verdadera Justicia Social que merecemos”, sentenció Alika en un emotivo cierre de la sesión de oradores del Consejo Superior. Para asistencia y denuncias por trata de personas te podes comunicar al 145, línea gratuita, anónima y nacional, está disponible las 24 horas durante todo el año.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close