PoliticaULTIMAS NOTICIASUshuaia

DECLARACIONES DE LA CONCEJAL MARIANA OVIEDO SOBRE EL TEMA DE LAS FAKE NEWS

La concejal Mariana Oviedo salió a defenderse de la denuncia penal contra su asesor de gabinete, Héctor Americo Maldonado Ayan, por haber publicado noticias falsas incentivando el delito de usurpación de tierras en la ciudad de Ushuaia.

“Es una acción privada e individual, que la Justicia tendrá que tomar cartas en el asunto” se desligó la concejal del MOPOF. En primer lugar, Oviedo reconoció en Radio provincia que Maldonado Ayan “estaba destinado al bloque del MOPOF”. Y admitió que “sabía que esta persona tenía una página, les soy sincera. Sabía que esta persona tenía una página y no es la única persona que tiene páginas en mi bloque. Cualquier persona puede armar un portal o una página, pero yo no me hago cargo de las publicaciones que salgan ahí. Eso es una cuestión personal y deberían apuntar directamente a esa persona o las personas que hayan estado detrás de esto”. “Que se hagan responsables el o los que están detrás de todo esto. Y si hay algo puntual en mi contra, que vayan a la justicia, que hagan lo que tengan que hacer y yo me voy a defender, porque realmente tengo la conciencia tranquila, porque no tengo que ver con estas operaciones. Puedo llegar a creer cualquier cosa, porque no se” se defendió Oviedo. En relación a la interna del MOPOF, planteó que “a lo mejor sí haya una cuestión de fondo más grave y haya otras personas involucradas que quieren perjudicarme. Me hago cargo de que esta persona estaba en el bloque, por eso ya mandé la baja”. Consultada si en las sospechas que planteaba, estaba involucrando al concejal Ricardo Garramuño, Oviedo señaló que “yo no doy nombres, por favor. A mi se me ocurre que eso no pudo haber salido de él solo. A mi se me ocurre que a lo mejor, esto lo trabajó con alguien más. Me encantaría poder saberlo”.

En otro momento de la entrevista, la concejal Oviedo reconoció que Ayán es “un compañero nuestro durante muchísimo tiempo” y que incluso es la madrina de su hijo: “Nosotros fuimos compañeros mucho tiempo y soy madrina de su hijo”. “Pongo a disposición mi teléfono, mi computadora, que vengan que pregunten, investiguen. Quiero que la justicia vaya a fondo. El hecho de que yo haya tenido una relación de amistad en otro momento, que lo haya tenido como compañero, muchísimos años trabajando juntos… De ahí a que me tenga que hacer responsable de sus acciones, es otro tema. Yo no me voy a presentar a la justicia, yo voy a esperar, porque no tengo nada que ver. Voy a esperar que la justicia me convoque”. “Esta persona, desde que se declaró la cuarentena no está viniendo, salvo contadas ocasiones desde marzo. Por una cuestión de salud, lo estábamos preservando” finalizó Oviedo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close